martes, 28 de enero de 2020

Práctica # 11: Variables y Operadores con Python3 en la Raspberry Pi 4


Raspberry Pi para desarrolladores

PRÁCTICA # 11

“Variables y operadores en Python3 para Raspberry Pi 4”



Variables:

Una variable en programación se define como un contenedor identificado mediante un nombre definido, que permite almacenar un valor en un espacio de memoria limitado. El cual, puede cambiar su valor durante el proceso de ejecución.



Valor que es clasificado directamente por el compilador de Python en tres niveles definidos como numérico, texto y booleano, mediante la auto designación referida por el tipo de contenido asignado. Lo que quiere decir que, el lenguaje de programación de Python a diferencia de otros lenguajes, no establece un cabecero de identificación para la definición de una variable, en anteposición al nombre que la identifica.



Generando una ventaja con respecto a la indexación de la sintaxis del lenguaje de programación y una desventaja ante la administración del espacio limitado de la memoria de almacenamiento. En donde el lenguaje Python de forma autónoma aumenta la distribución de bytes durante el acopio de cada variable, durante los posibles cambios del valor contenido en cada una:




Ahora, que ya entendemos que es una variable, como se definen en Python y como se clasifica según el contenido de su valor, definamos que son los operadores en Python.

Operadores:

Un operador como tal es una instrucción del sistema, que permite realizar una operación de cálculo, comparación, asignación, búsqueda o referenciación de una variable o un conjunto de variables. Los cuales están clasificados de forma resumida mediante la siguiente distribución:




Convirtiéndolos en la columna principal de un algoritmo, partiendo de que gracias a estos operadores, podemos tomar decisiones que dan solución a los procesos de un sistema.

Finalmente, con el fin de poder evaluar el alcance de variables y operadores en Python se plantean las siguientes prácticas:

   1.    En la consola de comandos de la Raspberry Pi, ejecute el compilador de python3 mediante el comando:
python3



   2.    Genere 3 variables a su gusto, en donde cada una represente una tipología general: numérica, texto y booleano, tomando como ejemplo:



  
   3.    Identifique que tipo de variable le asignó el compilador de Python a las variables definidas en el punto anterior, utilizando el comando type(), el cual permite ver qué tipo valor contiene una variable:



   4.    Defina dos o más variables y realice pruebas con cada uno de los operadores, evaluando su resultado:



En donde usted posiblemente encontrará que:

·       Todos los operadores trabajan de forma perfecta con variables de tipo numérico.
·       El operador + al ser utilizado con variables de tipo texto, lo que hace es realizar una concatenación.
·       Los operadores aritméticos a excepción del + solo funcionan para variables de tipo numérico.
·       No se puede realizar operaciones con los operadores aritméticos al usar dos tipos de variables diferentes.
·       La respuesta de un operador de comparación o lógico, es un estado booleano de formato True o False

Si te ha gustado esta práctica, compártela en tus redes sociales, deja tu comentario y dale like. Ya que, con esos simples pasos, nos ayudas a crecer como comunidad.

Muchas gracias y nos vemos hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario